Pertenecen The Thunderbolts a esa clase de grupos que uno sueña con que se formen tarde o temprano. Ya se intuía que sería una idea genial cuando veías a los Sex Museum bordar el Minnesota Strip de los Dictators en sus flamígeros shows, y ahora, he aquí el puente rockero definitivo entre la ciudad de Joey Ramone y Madrid compuesto por un elenco de excepción, con los hermanos Pardo (Sex Museum) haciendo lo que mejor saben: Ser el mejor vocalista de este país uno y ofrecer guitarrazos de puro High Energy el otro, todo ello con la inestimable compañía de dos leyendas en vida como lo son J.P Thunderbolt y Ross The Boss (The Dictators, Manowar) completando la formación el bajista de los excelsos Bummer, Juancho.
La unión de todos estos talentos ha hecho la fuerza, y de qué manera, es este un disco de puro Rock n' Roll de lo más refrescante con unos temas propios que tiran de espaldas y ahí estan "On The tip", "Let's Go" o "Gettin' Out" para atestiguarlo, canciones con muchísimo gancho, unos riffs marca Ross The Boss y unas melodías que se aferran a tu cabeza para negarse a salir de allí.
También hay momentos para la densidad Sabbathiana en "Heart Attack", para el lucimiento de los seis cuerdas en las instrumentales "Ole" y "Fast or Finish", para recordar al gran Lynnot en ese par de versiones que se marcan de él y sus Lizzies, ni más ni menos que "Hollywood" y "Jailbreak", con mayor y menor fortuna respectivamente (no en vano nuestros protagonistas se conocieron en un tributo a Thin Lizzy) y, cómo no, para tributar a los Dictators haciendo un "Stay With Me" con un Pardo que poco o nada tiene que envidiar a Mr. Manitoba.
Por si todo lo argumentado fuese poco, el album trae como extra filmaciones de tres temas en directo en el Gruta 77 de Madrid, donde, a tenor de lo visto, resultan ser una banda apoteósica no solo en disco sino también en vivo.
un discazo que pocos se pueden permitir hacer en estos tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario