The Killer Barbies, primera referencia española (y no será la última) en la sección Old Good Times. Y es que los Gallegos bien merecían figurar en esta sección con su Punk de corte Ramoniano, su querencia por el universo serie B y su rollo trashy.
Lo que encontramos tras esta portada de marcado regusto "FreaKiss" son, simple y llanamente trece píldoras de puro Punk n' Roll con aires Power Poperos y unas letras que navegan entre los mares de la mitomanía y la subcultura Teenager, estos ingredientes conforman un álbum lleno de Highlights en toda regla como las 100% teenagers "I Can Hide" y "Would you love me tomorrow?", con sus potentes melodías respaldando la voz de la Rocker más exhuberante que ha dado este país, la inigualable Silvia Superstar, también hay momentos para hacer memoria y rendir tributo al inagotable universo del trash y el underground, como en "Charlie Manson" o "I Wanna Live In Tromaville". En la primera Silvia y los suyos nos dan una lección de genuino Killer Surf, con esas guitarras herederas de Dick Dale y esa repetición constante del nombre del demente por excelencia de la década de los 70's, mientras que, en el que fuese el single del álbum "I Wanna Live In Tromaville", homenajean a la figura del Superheróe definitivo, The Toxic Avenger, bastión de las cult movies y en cuya ciudad, la felizmente decadente Tromaville, aspira a vivir nuestra querida Silvia Superstar según declara en este tema de marcada inspiración Ramones. Más momentos reseñables podemos encontrar en "Comic Books", con sus referencias a Iron Man o Jack Kirby,en "Elvis Live!" donde, cómo no, afirman que el dueño de Graceland sigue entre los vivos, en "Silly Thing" (Sex Pistols), una verdadera joya o en ese par de homenajes a sus maestros: un "The He Kiss Me", original de las Ronnettes, considerablemente acelerado y una versión de los señores del Horrorpunk, los Misfits, con un "Skulls" de lo más resultón, con la voz pura dulzura de esta auténtica Superstar en contraposición a la del cavernícola Danzig del original.
Esta colección de temas rebosantes de referencias a la mitología underground y al amor más marcadamente teenager fueron los responsables de que, en pleno ecuador de la década de los 90's, un grupo relativamente nuevo como The Killer Barbies pasase a a la historia, al menos a nivel underground, y ahí estan las alabanzas por parte de deidades como Johnny Ramone o su presencia junto a los de Queens en el festival itinerante Lollapalooza para atestiguar el status de banda de culto que alcanzaron (y que aún mantienen) los de Galicia, quienes fueron capaces de facturar una obra maestra como lo es este "Dressed To Kiss", un álbum que valiéndose de argumentos como guitarrazos Punk Old School, historias de corazones rotos o pelis de terror y, sobre todo, una voz llena de pura feminidad rockandrolera consigue transportarme a millas de distancia de la realidad. Supongo que esa es la definición de la magia en el Rock n' Roll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario