lunes, 28 de mayo de 2007

The Head Cat, Anyone else that's cool, rockin' and dead...




Ese doble "Hard" que encabeza esta entrada no es ni mucho menos un error, sencillamente, catalogar a esta unión de talentos como meras "Hard Promises" sería poco menos que un sacrilegio, una unión que, si bien no es del todo nueva (Lemmy y este par de iconos del Rockabilly más pasado de vueltas dieron luz a un álbum de maneras clásicas hará algún tiempo) si que es de lo más excitante, ya que, todo apunta a que la tríada que nos ocupa ha pasado de ser un divertimento en estudio del líder de Motorhead a una banda en toda regla, aunque parece ser que su radio de acción se reduce a los States, toda una pena.


Francamente, el saber de la existencia de este proyecto me ha dado una gran alegría, ya que, de un tiempo a esta parte los movimientos realizados por los Motor me han dejado bastante frío (con especial mención a su último plástico, Kiss Of Death) y, qué demonios! Nunca es una mala noticia que uno de los iconos definitivos (el definitivo? Maybe) del género, se aleje una temporada de la vorágine Heavy Metalera en la que el solito se ha metido para dedicarse a la noble labor de tributar a nombres esenciales como Elvis, Eddie Cochran, Gene Vincent o Johny Cash o, como ellos mismos afirman: "anyone else that's cool, rockin' and dead..."


Además, en su breve existencia como grupo en toda regla ya nos han brindado una instantánea jodidamente impagable: el mismísimo Lemmy calzando unos Creepers 100% Rockabilly! Que es con la que voy a poner punto y final a este Double Hard Promises, vivir para ver:


http://www.myspace.com/headcat

No hay comentarios: