domingo, 25 de febrero de 2007

Novedades. Supersuckers - "Paid"


Por fin llega a mis manos "Paid", lo último de los Supermamones en formato EP de 6 canciones y que, en palabras de Eddie Spaghetti es lo mejor que han hecho en toda su carrera, una afirmación atrevida, sin duda.
En él nos ofrecen tres temas nuevos en la trayectoria de los Supersuckers, la que da título al lanzamiento "Paid", que, sin dejar de estar bien le sobra minutaje, "Breakin Honey's Heart", con sus tenues armónicas al comienzo y unas sonoridades más propias de la carrera en solitario de Eddie Spaghetti y la 100% Supersackeriana "I Like It All, Man", de lo mejor de esta nueva hornada de temas. Además se encargan de tributar al gran Steve Earle con una potente versión de su "Here I Am", aquella descarga Punk Rocker de "El Corazón" donde los mismísimos Supermamones le cubrían las espaladas al de Nashville. Por último encontramos unos "Creepy Jackalope Eye" y "Roadworn and Weary" rescatadas de su faceta punk high voltage de los 90's y Country respectivamente, pasados por el tamiz de lo que ellos mismos llaman "666 Version", o lo que es lo mismo, con un sonido considerablemente más limpio, guitarrero y vital.
No, "Paid" no es un mal álbum, pero sorprende que un lanzamiento de estas características, conformado por tres temas nuevos, un par de canciones revisitadas y una versión sea catalogado como la cima de su sonido por parte de un tipo como Eddie Spaghetti quién hace menos de una década nos ofreció dos auténticas obras maestras como lo son "The Evil Powers Of R'n'R" y "Motherfuckers Be Trippin".

No hay comentarios: