Corría el año 2001 cuando se produjo la reunión de The Dogs D'amour, unos los entes sónicos más originales a la par que inclasificables que nos ofreció la Gran Bretaña de finales de los 80's, una banda de Rock n' Roll con cierto regusto bohemio y romántico, liderados por Tyla, con su voz rota por el alcohol y sus ademanes de poeta maldito.
Este "Happy Ever After" resultó ser algo más que el típico "Comeback Album", fue mucho más que eso, fue la culminación del sonido de Tyla y sus compinches sin necesidad de sonar a nada de lo que habían hecho antes. Ahí estaban Jo Dog y Bam, rescatados de los buenos viejos tiempos de la banda cubriéndole las espaldas a Tyla, que se encargaba de desgranar con su voz rota y rebosante de magia temas del calibre de "Get By", "Spooks" o las tonadas acústicas "Singin" y "Fool", canciones eternas, que te acompañan hasta el final del trayecto como fieles compañeras, y lo mismo se podría decir de "Even Angels" con su descorazonadora letra, de la rescatada de aquel "Libertine" de Tyla "Angelina" o de esas dos cimas consecutivas del álbum: "Roll Over" y "Ever Do Right". De la primera destacar la labor del alma mater del grupo con su voz y su guitarra que dan lo mejor de sí en un tema que transpira Rock n' Roll. "Ever Do Right", por su parte, es una de esas canciones que se hallan en conexión directa con mi alma, con una de las mejores letras que ha escrito Tyla en toda su trayectoria, amén de un comienzo y un fraseo que pocos, muy pocos pueden permitirse. De todas formas podría citar uno a uno todos los temas del disco y extenderme con comentarios de alabanza sobre todos ellos, porque nos encontramos ante la obra maestra de uno de los puntales del mejor y más mágico Rock n' Roll de todos los tiempos, Tyla & The Dogs D'amour, auténticos artesanos de la canción, dispensadores de momentos inolvidables y pura poesía hecha Rock.
Desgraciadamente no puede decirse que los pasos posteriores de la banda fuesen de tan alto nivel como el que nos ocupa, como es bien sabido, Tyla prescindió de los servicios de Jo y Bam, contrató a tres mercenarios y editó aquel olvidable "When Bastards Go To Hell" y es a día de hoy cuando comienza a dar signos de estar reenderezando su carrera, una carrera llena de temas rebosantes de sentimiento, magia a raudales, obras maestras y, claro está, el mejor Rock n' Roll.
1 comentario:
¿Qué opinas del "The dynamite jet saloon" de los Dogs?
Kowalski
4everRock
Publicar un comentario