Existe una estirpe de rockeros que tienen un brillo especial, una especie de toque mágico que los ilumina y los hace...diferentes. Tom Petty pertenece a esa estirpe, y con él, los Heartbreakers.
El mestizo de la melena dorada y su tribu: un cruce entre OK Corral y la British Invasion, una banda de forajidos armados con guitarras eléctricas y toneladas de Rock and Roll, que sacan lo mejor que llevan dentro cada noche sobre un escenario. Y este Pack Up The Plantation da buena fe de ello.
Corría el año 1985, Petty y los suyos acababan de dar a luz una de sus obras más criticadas hasta la fecha, sí, nos referimos al Shoutern Accents. Parece ser que Mr. cabellos de oro puso toda la carne en el asador para la creación del redondo y la respuesta del público, como ya sabéis, no fue la esperada. Pero él es un tipo con recursos, y ante la adversidad no se conformó con una cerilla, sino que encendió una antorcha entera: la tribu montó en sus caballos metalicos y recorrió el pais de costa a costa para demostrar, una vez más, quienes eran y de qué se trataba todo esto. Ahora bien, en esta gira sucedieron 2 cosas que marcarían una antes y un después en la vida de estos chicos:
una: grabarían este concierto y dos: Bob Dylan los adoptaría como su banda durante una larga temporada y (sorpresa!!) llegaría a rockear con ellos hasta lugares como Sidney o Jerusalén. De la segunda ya hablamos una vez y la primera es lo que hoy nos interesa.
Lo que tenemos aquí es una banda en estado de gracia, unos tipos llenos de fuerza y con un toque mágico en la punta de sus dedos capaces de sacar brillo a la noche más oscura. Y es que Petty sabía lo que se hacía: además de sus inseparables rompecorazones, se hizo acompañar de una sección de viento y de unas atractivas coristas, que contribuyen a los nuevos arreglos de temas como The Waiting o So You Want To Be a R'n'R Star de los Byrds. Y es que además de descargar clásicos del calibre de American Girl o Rebel, estos forajidos de leyenda se atreven con versiones de Sonny & Cher (escucha ese Needles and Pins y no te quedarán ganas de escuchar ninguna otra versión del tema) y del hermoso tema de Jimmy Buffett: Stories We Can Tell, con el que cierran el disco.
En definitiva: un doble album en directo en el que Tom Petty y los suyos ponen patas arriba a los States y demuestran a todo el que se atreva a dudarlo, que clase de tipos son y que montura es la que cabalgan. YOU WALK THE LINE TOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario