domingo, 16 de septiembre de 2007

Novedades. The Wildhearts - "The Wildhearts"



Citemos -una vez más- los tres puntos sobre los que se apoya el sonido de la banda de Ginger: Cristalino Pop, Punk Rock y Metal. Esos tres ingredientes debidamente aliñados habían dado lugar -desde aquel lejano y alabado por unos pocos "Earth Vs. The Wildhearts"- a una discografía, que, si bien para el que firma estas líneas peca de irregular, si que estaba salpicada de grandes canciones e himnos a la altura de muy pocos, con especial mención a "P.H.U.Q", su cumbre.

¿A qué viene todo este rollo? Pues que en este su último disco parece que se les ha ido la mano con el ingrediente "Metal", y si no me creeís probar a pinchar los dos temas que abren el redondo, raro será que no penseís que se trata de un error, que eso no deben ser los corazones salvajes sino una de esas tropecientas bandas metaleras que saturan el mercado. Por suerte la cosa mejora, y, como siempre pasa con estos tipos hay un puñado de temas a salvar, y no por piedad o por comparación, sino por calidad pura y dura. "Revolution Will be Televised", con ese "falso" comienzo a todo trapo, "The New Flesh", "Slaughtered Authors" -A pesar de que con unos minutos de menos hubiese estado mejor-, "The Hard Way" o "Bi-polar Baby" buenas muestras serían de lo que digo, aunque con eso y con todo sigo creyendo que algunas de ellas hubiesen estado mejor si les hubiesen suprimido los riffs machacones, o las intros infinitas.

Tras tanta palabrería desplegada al respecto la sensación que me queda es agridulce: Por un lado es de celebrar -y celebro- la aparición de algunas de las canciones que componen el disco, más por otro veo que la línea de los Wildhearts muestra una trayectoria claramente descendente que Dios -o Ginger en este caso- sabe en que acabará.

No hay comentarios: