domingo, 6 de abril de 2008

Novedades. The Black Halos - "We Are Not Alone"




Todo apunta a que este 2008 va a ser un año especialmente cargado para todos aquellos que amemos el R'n'R más honesto y guitarrero, y es que, a los lanzamientos ya editados o aún por venir de Supersuckers, The Quireboys o The Hellacopters, por citar sólo a algunos, hemos de añadir la nueva pieza de la discografía de los siempre recomendables The Black Halos.
"We Are Not Alone" supone, en mi humilde opinión, una mejora con respecto a su predecesor "Alive Without Control" el cual, si bien no era lo que se dice un mal disco, suponía un pequeño paso en falso en la carrera de los canadienses ( El sentimiento general de melancolía empañaba el resultado) Pero amigos, aquí están Billy Hopeless y sus compinches de vuelta para poner las cosas en su sitio a base de Punk Rock con dos cojones y actitud a raudales.
El plástico abre fuego con "Disbelief" un tema que, por sí solo, bien podría resumir la tónica general del álbum: Aquí hay fuerza, melodía, rabia contenida y unas guitarras que me traen a la cabeza a los sagrados Social Distortion de la época "Sex, Love & Rock n' Roll". Tras esto, un verdadero desfile de highlights como el single "Love And War", "Migraine", "Princess St. Princess", "Download" (joder, me gustaría saber que otra banda de Punk Rock del momento puede hacer canciones tan épicas como ésta) o la que da título al disco.
Ok, puede que los días del salvajismo sónico desplegado en "The Violent Years" hayan quedado atrás, pero los Halos han estrenado una fórmula que no deja lugar a la nostalgia, aquí sigue habiendo una maquinaria perfectamente engrasada, con una facilidad pasmosa para sacarse temas, estribillos y riffs de la manga, en pocas palabras, han bajado de revoluciones (como ya hicieran Social Distortion en el disco antes mencionado) pero aún mantienen intactas las pelotas. Debe ser excitante en estos momentos formar parte de los Black Halos, tienen a su entera disposición cuatro discos de los que podrían sacar unos set-lists de infarto, a lo que hay que sumar que son unas bestias escénicas con un frontman en la onda Iggy/Bators como lo es Hopeless. Así las cosas, muy mal tendría que dárseles para que su próxima gira no fuese memorable. Ladies & Gentleman, la mejor banda de Punk Rock del momento está de vuelta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De los Halos me quedo con su primer disco, no recuedo el título ahora, aquel de la portada negra. Fue toda una revelación. Son un gran grupo, aunque desde su separación, hace unos años, les perdí la pista. Pero, permiteme discrepar de tu comentario sobre el mejor grupo de punk rock del momento: ¿qué me dices de los Riverboat Gamblers?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

TylaThunders dijo...

Bueno, aún estás a tiempo de poner remedio a eso de haberles perdido la pista! Y sí, mi redondo favorito de ellos también es el primero, del que por cierto hay una crónica en estas páginas.
Respecto a los Riverboat Gamblers,me parecen una buena banda y eso, pero en mi mundo los Halos juegan en una liga muy superior. Cuestión de gustos, dude!

Anónimo dijo...

Que pasa Elvis! Discazo el de los Halos, pero que voy a decir yo que soy fan! Yo tengo que decir que mi disco preferido de ellos es "The Violent Years",que me parece jodidamente perfecto!

Un Saludo, y a darle caña al Blog!