domingo, 16 de mayo de 2010

The Barracudas - "Two Headed Dog/Teenage Head"


Primero las presentaciones. Pop The Balloon es un sello francés entregado a la encomiable tarea de difundir la buena nueva del Power Pop (principalmente), aunque sin hacerle ascos al Garage, la New Wave, el Soul Rock e incluso el Punk, con el mérito añadido de que no circunscriben su radio de acción a un ámbito local, habiendo trabajado con verdaderas luminarias del género como Paul Collins, The Yum Yums o Dwight Tilley, entre otros. The Barracudas no necesitarían presentación en un mundo justo: revivalistas de pro del Surf á la Beach Boys (con un punto Punk) en los primeros 80's, pasaron de ser un spin-off de Flamin’ Groovies a los creadores de un pequeño clásico como "Drop Out With The Barracudas". En esta ocasión se presentan con la formación que protagonizó el regreso de la banda hará unos cinco años (Chris Wilson incluido)

Una vez efectuadas las presentaciones entremos en (la no muy abundante) materia. Como buenos enamorados de tiempos pretéritos que son, los de Pop The Balloon basan gran parte de su catálogo en sencillos como este que nos ocupa: para la cara A toman prestada "Two Headed Dog", marcándose una versión mucho más punkie y salvaje que la original de Roky Erickson. La cara B es una toma en directo del concierto que hizo la banda en La Maroquinerie de París en 2004. ¿La elegida? El clásico Groovie "Teenage Head" interpretado a toda máquina y con la aparición estelar de Roy Loney (debió de ser curioso ver a las dos voces de Flamin’ Groovies en un mismo escenario).

En definitiva, un curioso fetiche para los seguidores de la banda y una excusa perfecta para desempolvar sus viejos clásicos. Surfers Are Back!

No hay comentarios: