jueves, 20 de mayo de 2010

Bloodlights: Menudo trilero estás hecho, Capi!



Han pasado ya un par de días de la visita de este -otrora- primera espada del R'n'R escandinavo por mi ciudad, y con la cabeza más fría me propongo hablaros, someramente, de lo allí acontecido.

Mentiría si dijese que el factor Gluecifer no pesaba, y mucho. Los noruegos siempre fueron una de mis bandas preferidas de entre toda esa marabunta de nombres surgidos del frío, y el Capi siempre me pareció la cara más reconocible de la banda, todo actitud y chulería. Siguiendo con la sinceridad, os diré que su actual aventura me parece un grupo de Punk n' Roll puntero sin más, con algún que otro riff y un puñado de estribillos coreables. Hasta aquí lo subjetivo.

Ahora bien, pasemos a desgranar los factores (esta vez objetivos) que malograron la velada: Traerse a alguien cuyo -casi- único aval es un pasado glorioso un Martes, con casi toda la ciudad viviendo un éxodo masivo rumbo a Barcelona y con un par de teloneros como entrantes, no es lo que se dice montar las cosas con cabeza. No, no quiero deciros con esto que si el show hubiese sido, que sé yo, un Viernes, aquello hubiese sido el Donnington, pero quizá la sala hubiese presentado una entrada menos desoladora (que dataría entre las 20-25 personas... siendo generosos y contando a los colegas de los grupos que participaron!).

Quizás fue eso lo que hizo que el Captain Poon, pese a afirmar "Nos da igual tocar delante de 50 o 1000 personas, lo damos todo" se despachase con un show que a duras penas llegó a los 45 minutos de duración (A lo mejor era porque no había ni 50 personas!). O fue eso, o es que esa es la ética de escenario de nuestro hombre, la cual le hermanaría con bandas como The Chelsea Smiles o The Shocker, tan rebosantes de attitude como escasas en directo.

Con todo y con eso, fue cool ver al King of Rock nº 1 en acción (sobre todo si, como es mi caso, nunca viste a los Gluecifer) derrochando chulería y exprimiendo, junto a su compadre Howie B, todo el catálogo de poses escandinavas á la MC5, a golpe de guitarrazo. Fueron tres cuartos de hora... pero se me pasaron como 15 minutos!

No quisiera concluir este artículo sin dar las gracias a Retorno a la escena del crimen, por la labor que están realizando en nombre del R'n'R, tan suicida como llena de romanticismo. Keep On!

7 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

joder que bien tio, este genio es un maquina, lastima el poco poder de convocatoria de este tipo de conciertos, en fin

saludos

Lorbada dijo...

Los vi hace 2 años y ofrecieron un gran show en Madrid. El martes iba a ir pero al final se torció la cosa... y no tiene que ver con el futbol porque soy bético.

Me alegro de que disfrutaras un rato. Me hubiera encantado volver a disfrutar del Captain Poon and co.

¿Vas a Eli el viernes?

Un saludo.

Ofersan dijo...

Ei! Bueno no siempre los shows cortosson malos, si tienen actitud como lo parecen en BCN es sabado, esperemos que se estire más

TylaThunders dijo...

nortwinds: Lo cierto es que aquello era desolador por completo, nunca he visto un show con tan poco público...

Lorbada: Disfrutable si que fue, lo que pasa que el final fue de lo más abrupto, versioncita y a casa! A Eli no se si voy a ir, todo está en manos de un pase de prensa en el aire, y entradas no quedan.

Ofersan: Espero que en Barna se lo monte mejor,sería lo suyo, ya que por lo visto el tipo vive allí ahora!

Saludos y gracias por vuestras palabras.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Hola, Tyla. Yo vi cuatro veces a Gluecifer en directo, y te aseguro que era la bomba, tengo unos recuerdos imborrables de sus conciertos, siempre acompañado de mi querido amigo Bobi. También fue mi grupo favorito de la explosión escandinava. El primer disco de Bloodlights no me dice nada, y el segundo no lo he escuchado.

Te adjunto link de mi reseña de "Soaring…", el segundo y excelente segundo disco de Gluecifer.

Un abrazo.

http://raggedglory.blogspot.com/2010/01/soaring-with-eagles-at-night-to-rise.html

El Capi dijo...

si es que cuando me subo a un escenario....jajajajja.

Buen trabajo como siempre Tyla

TylaThunders dijo...

Hey dudes!

Gonzalo: Leí tus palabras acerca del "Soaring...", aciertas de lleno, Gluecifer no eran nada puristas, hacía ROCK de alto octanaje.

Capitain: Esperaba sus palabras! jeje, el tipo rockea, casi tanto como tu!

Saludos.