domingo, 23 de mayo de 2010

Eli “Paperboy” Reed & The True Loves – Teatro Alameda (21/05/10)



Grandioso pistoletazo de salida el de esta edición de Territorios Sevilla, contando para la ocasión con el nuevo abanderado del revival Soul, Eli “Paperboy” Reed, secundado, cómo no, por sus True Loves.
Un teatro con todo el papel vendido recibió expectante en primer lugar a su banda de acompañamiento, y luego a la estrella de la noche, que saltó a escena derrochando tablas y saber hacer, tanto en su faceta de frontman como en la de intérprete íntimo (Escuchar “Am I Wasting My Time?” en ese registro fue de lo mejor de la velada)
El repertorio se centró en el lado más bailable (y accesible) del artista, por lo que su flamante “Come And Get It” tuvo más protagonismo que aquel “Roll With You” que lo situó en el primer plano de la actualidad musical. Si bien cayeron piezas de su primer largo como “The Satisfier” o “(Doin’ The) Boom Boom” (de lo más potente de la noche) personalmente eché en falta dos de sus mejores piezas, “Roll With You” y “She Walks”, que inexplicablemente quedaron fuera del setlist. Un repertorio en el que incluso se permitió un guiño al inmenso Sam Cooke, en forma de versión de “Twistin’ The Night Away”, saliendo airoso del trance, lo que sin duda fue una de las cimas del show. Para cerrar echó mano de su último –e infalible- single “Come And Get It”.
¿Conclusión? El tipo lo tiene. No hace falta entrar en absurdas comparaciones con colosos inigualables del género, sólo dejarse guiar por datos objetivos, a saber: Que tiene tanta voz como madera de entertainer y oficio. Y eso, en una escena como la del Soul y en estos tiempos inciertos, es algo más que digno de celebrarse.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

amigo, a este tipo no le hice caso alguno, pues me parecia un hype, un nuevo the next big thing, y mira que no suelo tener prejuicios en cuanto a musica, pero a raiz de una entrada de rockland en su blog y vuestros comentarios, lo escuche y estoy muy enganchado a su disco del 2008, asi que te tengo envidia sana. Gran cronica bro

salud

TylaThunders dijo...

Yo también tenia mis prejuicios al respecto, pero no fue dificil dejarme conquistar por "Roll With You".

Saludos, compadre.