domingo, 6 de junio de 2010

4 discos para... Una resaca.

Con la cabeza aún trastocada por el show al que fui ayer de Vinila & The Lucky Dados (Por cierto, buena banda) y el consiguiente desfase etílico que supuso, me dispongo a dar parte de un puñado de discos que vienen de miedo en medio de esa confusa nebulosa con regusto amargo que suele seguir a una noche de parranda (Sí: Hoy me quedo en casa). Pero vayamos por partes.


(1) The Faces - "A Nod is as Good as a Wink..." (1971)
La banda sonora de cualquier resaca triunfal que se precie de serlo. Un artefacto de Rock 70's, tan vacilón como lleno de groove. Rod the Mod ejerce de maestro de ceremonias, secundado por un Ron Wood en estado de gracia y con el bueno de Ronnie Lane derrochando estilo. Levántate de una vez ,abre las ventanas, y pincha "Stay With Me" a todo trapo, aunque cuidado: La gradación etílica de su música puede hacerte recaer en la turca que llevabas la noche anterior. Si fuiste el puto amo del chiringuito, éste es tu disco.




(2) The Dogs D'amour - "Errol Flynn" (1989)


Si bien es cierto que cualquier disco de los de Tyla resulta de lo más apropiado para estos menesteres, "Errol Flynn" es, quizá, el redondo más borracho que parieron los británicos. Y eso, en una banda como la que nos ocupa, es mucho decir. "Drunk Like Me", "Girl Behind The Glass", "Baby Glass"... El alcohol empapa todos y cada uno de los surcos de esta pequeña gran obra maestra. Imprescindible.




(3) Urge Overkill - "Exit The Dragon" (1995)


La que para un servidor es la cima de este infravaloradísimo grupo, es asimismo un hangover album en toda regla, un disco atmosférico rebosante de magia y encanto. Aquí hay de todo: Riffs matadores ("Need Some Air"); desencanto vital ("Honesty Flies", "This Is No Place"); canciones que te llevan a mil millas de tu realidad ("Take Me") y una faceta acústica de lo más reseñable ("View Of The Rain", "Monopoly"). Joder, cómo me gusta este disco.


(4) Supersuckers - "Must've Been Live" (2002)
Si se te fueron las manos con las copas, nada como poner a rodar este encantador alive de los Supermamones en clave de country rock borrachuzo y jaranero ("Hangover Together", que apropiada!) cuyo único pero quizás sean las interminables parrafadas con las que se despacha Eddie Spaghetti entre canción y canción. Uno de mis discos recurrentes en estas tesituras.

4 comentarios:

Scott St. James dijo...

Menudos 4 trallazos amigo!

Servidor se quedaría a los Dogs, sencillamente amo ese disco. Mi amor por los Faces es generalizado, va más alla de discos concretos, es el "todo".
Espero que te recuperes bien tio!
Cheers!

TylaThunders dijo...

Hey, dude!

Hoy ya estoy más presentable, con unos discos como esos de fondo, la recuperación está asegurada!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No he escuchado el de Urge Overkill, amigo, pero a los Supersuckers les he visto haciendo country rock en directo y son una delicia. El de los Faces me encanta. "Stay With Me" es una gozada. Sólo los Dictators podían poner el mismo título a una canción y hacerla igual de buena. Maravillosa también "You're So Rude", por cierto. Y "Errol Flyn": muy bueno, aunque hace más de quince años que no lo escucho. Lo haré, lo prometo. Me has dejado con las ganas.

Un abrazo.

rocknrollmf dijo...

No sé si el de Supersuckers o Urge lo metería junto a los primeros dos, pero, son buenos discos para casi cualquier momento