viernes, 6 de julio de 2007

Novedades. The Flaming Sideburns - "Keys To The Highway"


Ya sea por una razón o por otra los últimos pasos de este blog han girado en torno a la llamada "Scandinavian Invasion", aunque si en anteriores entradas lo que se abordaban eran las obras más gloriosas de los nombres más destacados de la escena en esta ocasión toca revisar el último paso discográfico de una banda perteneciente -a las claras- a la Serie B o segunda división en lo que a Rock n' Roll del norte del continente se refiere.
Los finlandeses con argentino al frente han facturado un redondo de lo más fresco y potente, donde se encuentran influencias que abarcan desde los Stones era Brian Jones, al buen y viejo Punk Rock 70's pasando por el Garage sesentero y hasta algún que otro eco Soul conformando una fórmula sónica que se aprecia a lo largo de la docena de temas que componen el disco.
Así, podemos encontrar reminiscencias a sus Satánicas Majestades en temas como "Slow Down" o "Rock n' Roll Bang" pasadas por el filtro del garage clásico, trallazos como "Lost Generation", "Left Alone In The Danger Zone" o "Cut The Crap", especial mención a este último con un comienzo que evoca a los Sex Pistols más pasados de vueltas para luego mutar en un todo un himno a medio camino entre los Stooges y los Stones. También hay cabida para otros sonidos, caso del Soul made in Motown de "She Makes My Blood Run" o de la densidad -casi stoner- del final "Conspiracy".
The Flaming Sideburns han dado el espaldarazo definitivo, pasando a ser -aunque solo sea a un nivel artístico- una referencia ineludible en lo que a R'n'R se refiere y superando con creces a sus otrora superiores compañeros de escena y género. Altamente recomendables.

1 comentario:

kar dijo...

bueno, los Flaming Sideburns me impactaron cuando sacaron el Hallellujah... no los conocía, pero un disco con esa portada, sin duda debía valer la pena... y no me equivoqué... poco después, en concierto me demostraron que no eran de 2ª división escandinava, ni mucho menos. Reconozco que les perdí la vista desde entonces, pero tu texto me ha empujado a buscar en su música de nuevo!