Ahora que se acerca su gira Española -junto a ese Survivor llamado Marky Ramone-, es un buen momento para encarar lo último de The Queers, punk rockers de pro donde los haya, quienes, a pesar de su ya dilatada trayectoria, siguen siendo capaces de sacarse de la manga joyitas como este "Munki Brain".
Ok, la fórmula de Joe Queer y sus compinches no es la más original que podemos encontrar. Lo saben. Lo sabemos. Pero eso no debe suponer un óbice para poder disfrutar de un disco de R'n'R fresco como el que nos ocupa, que de paso llena las reservas espirituales de todos aquellos que sentimos algo en algún momento por los Ramones, y es que la sombra de los falsos hermanos de Queens planea alargada a lo largo del redondo, aunque con una serie de matices que -afortunadamente- alejan a The Queers de las cientos de miles de tribute bands a los Ramones que campan a lo largo y ancho de este mundo.
Sí, la influencia de Joey, Johnny, Dee Dee y Marky es más que patente, lo que no impide a los protagonistas de este artículo facturar a su vez temas de marcada influencia "British Invasion", caso de "Im Fool", subir el volumen de las guitarras en trallazos como "Girl About Town" o "Something In My Heart", cortes de herencia Doo Woop -"I Can't Stay Mad At You"- recordarnos -en Intro, tema, guitarras y título- a los Turbonegro era Apocalypse Dudes en "Monkey In a Suit" o dar forma a canciones Surf escuela Beach Boys en "Duke Kahana" además de rendir tributo al cerebro de los Californianos en la final "Brian Wilson".
Aunque hay más, mucho más en este redondo, del que se podría decir -ahorrándome toda la palabrería desplegada hasta el momento- que es una bendición para todos aquellos que llevamos el legado de los reyes del Punk Rock muy dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario