lunes, 12 de abril de 2010

Shrapnel


Vuelvo al cometido de narrar proyectos de juventud más o menos olvidados en esta historia del Rock And Roll. Hoy es el turno de los neoyorquinos Shrapnel. ¿Quiénes eran estos chicos? Iremos al grano y os diré que al frente de la banda se encontraban, nada más y nada menos, que el Space Lord Dave Wyndorf y Daniel Rey, productor de solera de la escena Punk n' Roller de los últimos 20 años así como miembro de un sinfín de bandas.

Haciendo buena la máxima de que los caminos del Rock son inecrutables, el grupo poco o nada tenía que ver con el Hard Rock de tintes lisérgicos con el que se suele asociar a Wyndorf, y es que antes de Monster Magnet parece ser que a nuestro hombre le iba la marcha del Punk Rock old school: Definitivamente, Shrapnel estaban más cerca de los Misfits que de Black Sabbath. El componente punkie que podía intuirse en las versiones de los Stooges o MC5 registradas por los Magnet se mostraba aquí en primer plano. A modo de garante del componente Punk del proyecto, se encontraba el inventor del término, Legs McNeil, a las labores de producción.

Bueno, sin más dilación, os dejo con su single "Combat Love". Enjoy:








7 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

no tenia ni idea, pero no suenan mal, aunque prefiero a los monster, sera que me tira mas el hard rock que el punk

TylaThunders dijo...

Hombre, claro, esto no deja de ser una anécdota (solo sacaron un par de 7") frente a una trayectoria bien sólida como la de los Magnet!

Saludos, dude!

Chick-a-boom dijo...

"Combat Love" es un temazo que me pone los pelos como escarpias desde el primer segundo! que grande este recuerdo a Sharpnel!

hijadelaira dijo...

Hey Tyla, no había leído tu entrada de Alicia, me ha encantado, you know. =)

TylaThunders dijo...

Hey girls!

- Chick-a-boom: La verdad es que para ser una anécdota en la biografía de sus integrantes (por lo breve) suenan de miedo.

- Sirena: no esperaba menos, lo tuyo (lo nuestro) con Alicia es puro amor!

Gracias por vuestras palabras.

Scott St. James dijo...

Buen y viejo punk americano! De puta madre.

PD: estoy absolutamente fuera del mundo Monster Magnet, alguien puede recomendarme algo?

TylaThunders dijo...

Una palabra, Scott: Powertrip, ese es su gran disco. El Unbroken tampoco está mal. Quizás los fans mas lisergicos/stoner te recomendarían otros, pero si quieres Hard Rock "in your face" pillate esos.