domingo, 7 de febrero de 2010

Top 3 From Hell (I)

¿Pero esto qué es? ¿Qué invento es éste? Qué diría aquella. Pues ni más ni menos que una nueva sección que me he sacado de la manga para darle color y vidilla a este vuestro blog. Bajo el título de -confusa- inspiración Misfits encontrareís en esta y sucesivas entregas una "lista invitada", en la que Rock n' Rollers de relumbrón enumerarán las piezas discográficas que más le marcaron en su tierna adolescencia y que, intuimos, contribuyeron decisivamente a que lleguen donde han llegado. No podíamos empezar mejor: Mafia Boy (Guitar Mafia, Star Mafia Boy), Rau ('77) y David (Los Lügers) nos revelan sus primeros amores discográficos.

Star Mafia Boy







* L.A.M.F. (Johnny Thunders & the Heartbreakers).
Mi disco favorito de la historia del Rock, amo cada tema de este album, proximamente versionare Born to Lose en los directos de Star Mafia.

* Dressed To Kill (KISS).
KISS es mi banda, asi que podria mencionarte cualquiera de sus 10 primeros discos, aunque cualquier album de los neoyorkinos me gusta (en cualquier epoca).

* Two Steps From the Move (Hanoi Rocks).
Hanoi siempre fue (y es) una gran influencia para mi, recuerdo que en el año 85 mi profe de guitarra me enseñaba temas de Yngwie Malmsteen y yo al llegar a casa en vez de practicarlos tocaba temas de Hanoi, muy grande la version de la Creedence.

Rau '77





* Let there be rock (AC/DC)
Fue uno de los primeros discos que me compré cuando era un niño. Es puro rock n’ roll. Sucio y agresivo.

* Appetite for destruction (Guns and Roses)
Es el disco perfecto. Cuando lo escucho me entran ganas de romperlo todo y luego follar toda la noche.

* Toys in the attic (Aerosmith)
Steven Tyler y Joe Perry, que más quieres!!??

David Lüger







*
Ass Cobra (Turbonegro)
El disco más visceral y auténtico de la banda noruega. Contiene un sonido que nos fascina por combinar la dureza punk y la atmósfera garajera con las letras, artwork y actitud más decadentemente sexy de los noventa. Suena maduro a la vez que rabioso. Su álbum más “deathpunk”, con himnos como “Denim Demon”, el cual incluso nos atrevimos a versionar como homenaje. Referencia obligada.

* Rápido y sucio (Obligaciones)
Si quieres tocar punk-rock cañero en castellano debes pasar por la repetida escucha del segundo disco de los vitorianos. Un sonido de lujo, que resalta la potencia de todos los instrumentos, y letras macarras sobre sexo, drogas y maleantes. Algunos los han querido llamar los Motörhead españoles, y aunque sea un cumplido creemos que ni siquiera hace justicia a la intensidad de este álbum. ¿Ó no te has dado cuenta de cómo se titula?

* Gutter Days (Cheerleader 666)
10 “ editado solo en vinilo como esta mandado, de una banda canadiense que ya no está en activo. Más que una influencia musical se trata de una comunión especial con su estilo. Ellos se describían como un cruce entre Turbonegro, Ramones e Iron Maiden, pasado por la Turmix de los Guns ‘n’ Roses. Más sexo, más riffs escalofriantes, más actitud (¿Una portada con Peter Fonda interpretando a un motero salvaje?) y sobre todo canciones, que en otra época se hubiesen convertido en clásicos. Para nosotros ya lo son.


Como habréis podido comprobar, el buen gusto no escasea precisamente entre las hordas rockandrolleras patrias. Personalmente me he sentido muy identificado con los redondos que se citan ya que bandas como KISS,Hanoi Rocks,AC/DC o Turbonegro resultaron decisivas a la hora de contraer,irremisiblemente, el virus del R'n'R. Espero que hayaís tomado buena nota de los discazos que se citan más arriba, yo al menos me he apuntado a los Cheerleader 666 de los que David se deshace en elogios, y es que tienen una pintaza tremebunda.

2 comentarios:

Gustavo Rain dijo...

Yo coincido totalmente con Rau'77. Son imprescindibles en cualquier discografía que se precie.

Saludos y enhorabuena por el blog.

TylaThunders dijo...

Pues sí, apela a tres bandas inexcusables en cualquier background que se precie.

Gracias por tus palabras!