jueves, 4 de marzo de 2010

The Yum Yums - Whatever Rhymes With Baby

Pues no, no nos encontramos ante un disco nuevo precisamente (debe de tener lo menos un año a sus espaldas) Pero el hecho de ver el otro día reseñado en cierto webzine un disco de 2008 en plan Breakin' New me animó a desenpolvar este artefacto de genuino Bubblegum (y de paso, a cambiarle el nombre a la sección). The Yum Yums son unos veteranos en eso de sacarse melodías y hits singles rompedores (en un mundo utópico, claro) de la chistera con una faclidad pasmosa. Los noruegos practican un Power Pop de evasión con ramalazos Punk Rockers, con la vista puesta por igual en los girl groups de los 60's y en los Ramones más azucarados (léase los de discos como "Leave Home") con capa extra de glassé. El resultado, como decimos, es una deliciosa colección de temazos redondos matadores a base de ingredientes que no por más usados dejan de ser efectivos: Guitarrazos Punk, coros Surfers (escuela Beach Boys) eventual uso de un órgano totalmente sixties y, sobre todo, unas melodías de esas que se acoplan a tu cerebro para quedarse.
En discos como éste destacar un tema sobre otro es ardua tarea, pero puestos a ello me quedo con "I Lied", una exhibición de Bubblegum de primerísima clase, al igual que "I Wanna Be The One", su faceta más Rockera en temas como "Rock And Roll Tonight" y "Let's Rock And Roll" (totalmente ramoniana esta última) también es encantadora y sumamente adictiva. Pero ya os digo, elegir cualquier tema al azar y acertaréis, siempre y cuando llevéis a gala el legado de grupos como The Barracudas o Blondie y no os produzca urticaria el término Pop (Conviene puntualizar que al lado de estos tíos, Redd Kross son NWOBHM)

En definitiva, un gran disco de -buen- Pop Rock, o dicho de una manera más snob, un ejercicio de soberbio Bubblegum. Tan, tan bueno que incluso consigue que me olvide de la entrevista que me dejó colgada el bueno de Morten hará cosa de un año, pero, como suele decirse, esa es otra historia...

3 comentarios:

Lorbada dijo...

Están bastante bien, me los descargué precísamente por ver la portada en tu blog, a ver qué tal, y me gustaron.

Saludos.

TylaThunders dijo...

Hey!

Me congratula saber que las recomendaciones del lateral obtienen sus frutos, y sí, son una pedazo de banda y según se dice, matadores en directo.

entradas u2 san sebastian dijo...

Buen gancho la portada....Yo también me la acabo de descargar.