lunes, 1 de marzo de 2010

Entrevista a... ANDY SHERNOFF !!!

Nunca pueden adivinarse las conexiones que se llegan a establecer en esto del Rock and Roll, y si hace un tiempo me vaciaba hablando sobre los 'Tators hoy le toca el turno a un cuestionario realizado a Andy Shernoff. El bueno de Andy no es un miembro cualquiera en la jerarquía de la -mítica- banda neoyorquina: Miembro fundador, cerebro en lo musical y compositor principal de la formación, podría afirmarse sin rubor alguno que The Dictators son su banda. Por eso es un verdadero orgullo y un gran honor que haya tenido a bien responder a las cuestiones de este pobre juntaletras un mítico como el que nos ocupa. Sin más dilación, os dejo con Andy Shernoff y sus respuestas.

Tras todos estos años, ¿En qué punto crees que se encuentran The Dictators?

The Dictators han existido durante casi 40 años. Ha habido mucha buena música y momentos divertidos, pero creativamente se ha alcanzado un callejón sin salida para mí como songwriter. Estoy seguro de que la banda actuará alguna vez en el futuro, quizás incluso haga un show de nuevo en España, pero no preveo otro nuevo álbum.

D.F.F.D puede ser uno de los mejores redondos de esta década...Aún así, ¿No volveréis al estudio?

Wow, uno de los mejores discos de la década! Me siento halagado. Probablemente somos la única banda de la historia en hacer su mejor disco tras 20 años de ausencia... Tras estas alabanzas, no, no creo que pueda pensar en hacer otro disco de Dictators, a menos que fuese el mejor disco del milenio!

En España, los 'Tators siempre han sido tributados tal y como se merecen (el album de tributo de Roto Records sería un buen ejemplo) ¿Cuál es tu opinión acerca de bandas españolas como Sex Museum, Bummer o The Pleasure Fuckers?

Fue un honor cuando Roto Records editó el disco tributo a The Dictators, tantas bandas grandes haciendo mis canciones... Sex Museum, Pleasure Fuckers y Bummer son amigos míos, por lo que soy un gran fan de todos ellos.

¿Cómo ve, un veterano como tú, la actual escena neoyorquina? ¿Sigue habiendo buenas bandas allí?

La escena de Nueva York no es lo que solía ser. Cuando era un chico comenzando como músico toqué junto a bandas como The Ramones, Blondie y Television. No veo bandas jóvenes de ese calibre en ningún lugar del mundo y mucho menos en New York City. Es muy difícil ser innovador en estos días en los que el Rock And Roll se está cansando y entrando en su "mediana edad". Odio sonar como un cascarrabias, pero el mejor Rock es el viejo material de los 60's y los 70's!

The Dictators han estado prácticamente separados en muchas ocasiones (comienzos de los 80's, mediados de los 90's...) ¿Tenéis personalidades difíciles o es muy duro permanecer en la misma banda todo el tiempo?

Somos viejos amigos y estamos dedicados a The Dictators, pero también necesitamos expresarnos como individuos. Es por lo que Scott tenía a Del-Lords, Ross tenía a Manowar y yo tengo a Master Plan, así como mi carrera como productor. Es saludable tomarse respiros de los demás y trabajar con otra gente para recargar. También hace que sea más excitante el que volvamos a juntarnos.

Si tuvieses que rescatar un sólo disco de la banda, ¿Cuál sería?

No estoy seguro de que quieres decir con "rescatar"... Pero si te refieres a que disco me gustaría rescatar para regrabarlo, podría ser "Manifest Destiny", la producción es demasiado turbia para mi gusto... Si te refieres a que disco rescataría si mi casa estuviese en llamas, sería el último CD en directo, "Viva Dictators!" que es básicamente un disco de grandes éxitos.

Se dice que "Manifest Destiny" es vuestro disco menos preferido ¿Es cierto?

Eso es cierto. Fue un intento valiente de hacer un disco de Pop que pudiese tener éxito radiofónico en América. Me gustan muchas de sus canciones, pero el sonido final del disco no era el sonido que imaginé en mi cabeza.

Actualmente, tú tocas en The Master Plan (junto a miembros de The Fleshtones) ¿Que puedes contarme sobre este nuevo proyecto?

Todos esos tíos son mis colegas. Tocar en esa banda es como unas vacaciones, siempre es divertido y nunca tenemos las molestias que prevalecen en la mayoría de las bandas.

Sé que eres un renombrado enólogo: Estoy en España, escuchando "Bloodbrothers" ¿Cuál sería el vino más apropiado para esta ocasión?

Intenta con un buen Priorat... Grande y audaz con un corazón crudo, salvaje!!!

Gracias por tus respuestas, Andy. Si deseas decirle algo a tus fans españoles...

Gracias por el apoyo a lo largo de los años... Espero veros cuando The Master Plan giren por España en Mayo de 2010!

2 comentarios:

Marcel dijo...

Wow ! ¿como consigues esto mr Thunder?
Dictators for ever !

TylaThunders dijo...

Por fin un comentario! Comenzaba a albergar serias dudas sobre si había entrevistado a Andy Shernoff o a un miembro de la charanga del tio honorio, a juzgar por la indiferencia...

Amigo Marcel, estas cosas se consiguen a base de tesón e insistencia, y por supuesto, gracias a la campechanía y gentileza como las de Mr. Shernoff.